Sin embargo, América encabezado por jugadores como Alfredo García Besné y Juan Terrazas, se repuso rápidamente para ganar 3 de los siguientes 4 partidos. Los Cremas se impusieron 2-0 con anotaciones de José «Camote» Izquierdo, anotador del primer gol, y Alfredo García Besné. Su primera victoria sería en la segunda jornada el 4 de noviembre de 1917; 2-0 sobre el Deportivo Español, con goles de Abel Flores Reyes. Al final, Gerrard se convirtió en el máximo goleador del club de esa temporada con 16 goles. Los Cremas sumaron a su destacada defensiva, una delantera efectiva que promedió 3 goles por juego. Sin embargo, y pesar de que el terreno inició obras de introducción de drenajes y la colocación de césped tipo inglés, esto nunca se concluyó. El recinto es considerado como una de las obras arquitectónicas más influyentes del racionalismo italiano y de la ciudad, a su vez considerada como una de las grandes cunas del arte. «Case, llegará tu momento», le dijo otra vez Zidane en enero, ya al frente del equipo.
Su creador, tomó por referencia el sonido que hacía la locomotora del tren en que viajaba con el equipo. Luego, nueva camiseta del manchester city unas mangas azules con entidad propia y una cuerpo central que apuesta por las rayas múltiples. Durante la década de 1940 y parte de la de 1950, vivió los peores años de su historia, ocupando algunas de las últimas posiciones de la tabla. La transición de los años 1920 a los 1930 representó para el América un período de transformación. Creación del Sindicato de Futbolistas Profesionales del Club América. La brillante racha americanista se vio interrumpida por el Marte del general Aguirre, donde participaban varios futbolistas tapatíos. Un grupo de jugadores del equipo, invocando el derecho al contrato colectivo y las prestaciones de ley, presentan un pliego petitorio a los directivos, que de no ser aceptado derivaría (advertían los futbolistas) en el ejercicio del derecho a huelga. «Alarma en el Barça: un economista asegura que no hay dinero para pagar las nóminas ni a los proveedores».
Sin embargo, gran parte del denominado arte británico proviene de antes de 1707, siendo Stonehenge la manifestación artística más antigua en el país, ya que data del año 2500 a. En ese mismo año empezó a formarse el cuadro base que les permitiría aspirar al título. El bicampeonato llegó un año después, cuando los equipos españoles habían decidido abandonar la liga ante la molestia de que un equipo mexicano se proclamara campeón, regresando a la misma unas semanas después para que el torneo se pudiera desarrollar. Los directivos y los miembros de la Liga Mayor y la Federación se niegan a aceptar las demandas y emiten un comunicado de desconocimiento de toda acción de movilización laboral. El primer contratiempo llegó tras las fiestas decembrinas con un empate ante otro contendiente, Asturias. Registro ante las secretarias de Hacienda y Trabajo de la profesión “futbolista”. Contrato colectivo de trabajo por dos años que garantice los derechos establecidos en el artículo 123 de la constitución. Pero los años 1930 no fueron una buena etapa para el América, pues prácticamente se quedó con las manos vacías. En la temporada 2000-01, ayudó al club en su temporada más exitosa en varios años. Convirtió al club en una sociedad cooperativa y puso a la venta acciones de 10 y 100 pesos.
En una operación relámpago, Owen fue presentado con el número 11 del Real Madrid. El Atlético de Madrid ya sabe lo que tiene que pagar si quiere hacerse con Filipe Luis: 20 millones de euros, según The Sun. Por si fuera poco, en 1927, América enfrentó en dos ocasiones ni más ni menos que a uno de los gigantes del fútbol mundial, el Real Madrid. Norman Foster dijo haberse inspirado en Gaudí para crear la nueva piel que envolverá al estadio. El 28 octubre consiguió su primer gol en Primera División, de remate de cabeza tras un saque de esquina, en la victoria ante el Getafe por 0-1 y que, además, supuso la primera victoria del Athletic en ese estadio. El hombre que marcó el gol de todos los españoles es, junto a Xavi, catalogado como uno de los responsables del juego que maravilló al mundo, tanto el de España como el del Barcelona. Pese a la sequía, surgieron algunas personalidades, que son recordadas hasta nuestros días como los insignes americanistas de siempre. Equipos como Uruguay e Italia se alzarían con los títulos de Mundial y Juegos Olímpicos en cada una de las ediciones desde 1924 hasta 1938 demostrando ser los nuevos dominadores mundiales del fútbol.