El anecdotario de los 70 lo cierra un joven de 19 años llamado Diego Armando Maradona, que en 1979 marcó un gol entre un amistoso entre Escocia y Argentina. A partir de entonces, Mamés fue criado por una viuda rica llamada Ammia, también santa, que murió cuando Mamés tenía quince años dejando al joven heredero de su hacienda. Por ser una joven joya del Liverpool, por llegar al Madrid en uno de los mejores momentos del club blanco, por ganar dos Copas de Europa (y marcar en una de ellas) y ganarse el cariño de la afición merengue. Como sabéis, mi afición por el Atleti provoca que en el Bernabéu haya pocos santos de mi devoción. Sergio ‘Kun’ Agüero llega al Santiago Bernabéu con varias cuentas pendientes. No quiero acabar el artículo sin hablar de lo que en Escocia se conoce como ‘Hampden Roar’ (el rugido de Hampden), un fenómeno que se daba cuando la asistencia alcanzaba o superaba las 100.000 almas. En sucesivos años, y con mucha frecuencia, Hampden Park fue sujeto de remodelaciones que fueron ampliando paulatinamente su capacidad y por ende, el número de récords de asistencia. Tres años después, en 1960, Hampden acogió su primera final europea.
Dos temporadas después, la aventura del guardameta está en su peor momento. Como os he dicho antes, su mejor momento como futbolista lo vivió en la final de la Champions de 2000, Real Madrid-Valencia. Tras su primera temporada en el Madrid, el club blanco estuvo a punto de venderlo al Middlesbrough, pero el jugador rechazó volver a Inglaterra en ese momento. Madrid, 11 dic (EFE).- La marcha del portugués Cristiano Ronaldo al Juventus de Turín ha dejado al Mundial de Clubes Emiratos 2018 sin su gran goleador. Debutó en Liga con el Madrid, precisamente, en Mallorca. Su primer gol en Liga con el Madrid se lo hizo al Numancia. Todo un señor dentro y fuera del campo, que supo adaptarse a la Liga Española y que pasó por nuestro país sin escándalos, alharacas ni absurdos paripés que otros compañeros merengues han protagonizado en los últimos tiempos. El partido en sí atrajo una audiencia televisiva de 5 millones de espectadores, una cifra alta para aquellos tiempos.
El de hoy es un jugador británico que sí pudo decir que triunfó fuera de las islas, algo difícil de ver. Este equipo de preciosa camiseta es todo un referente del fútbol británico. El arquitecto a cargo fue Archibald Leitch, del que ya hablamos en su día, y al que debemos tantas joyas del balompié británico. De hecho, desde ese día, siempre que Inglaterra ha jugado en Escocia lo ha hecho en Hampden. Ese día dio el pase del gol de la victoria a Fernando Morientes. El otro día os decía que saco pocos futbolistas ingleses para lo que me gusta su fútbol. Aun así, www.supervigo.com un amistoso entre jugadores internacionales escoceses e ingleses en 1942 atrajo a 90.000 personas. El equipo argentino incluía a los jugadores del Villarreal Juan Pablo Sorín y Juan Román Riquelme. En 1934, los jugadores lucían playeras con aros de color cereza y blanco, aunque la siguiente temporada la camiseta roja volvió a usarse tras alcanzar la posición más baja en la Second Division —20° lugar—.
Siempre fue hincha del otro equipo de la ciudad de Mersey, el Everton, aunque comenzó su carrera en el Liverpool. El 18 de agosto de 2010 el entrenador lo nombró capitán del equipo. La temporada 2011-12 comenzó con la elección de Antonio Conte como nuevo entrenador del equipo y con el debut en el nuevo estadio del club, el Juventus Stadium. Algunas de las bromas fueron filmadas teniendo a Totti como protagonista junto a otros futbolistas, como Alessandro Del Piero, Gianluigi Buffon, Christian Vieri, Antonio Cassano, Marco Delvecchio, Alessandro Nesta y el técnico Giovanni Trapattoni. Giovanni Paramithiotti, un veneciano, fue elegido presidente, manchester city tienda y el primer capitán fue el suizo Ernst Manktl. Le dije que aprovechara cada entrenamiento con él, cada partido que le diera porque son experiencias únicas”, explica Romeu. Son dolores de cabeza para estas empresas. Concretamente se pusieron en entredicho varios contratos de patrocinio que podrían tener su origen en empresas gestionadas por el jeque Mansour, dueño del club.